Herederos que no creías que existiesen

¡Muy buenas lectores y gente que hace como que lee porque no sabe y se limita a mirar los dibujines!

Hoy os traigo un post de Personajes históricos bastante fuera de lo común, puesto que aparte de no ir en ningún personaje en particular ni de un evento, todos los que voy a nombrar ¡¡están vivos!! Os voy a hablar de...

¡Herederos de monarquías extintas!

Napoleón, también llamado Le petit Cabrón.
Pues sí, todo empezó con una investigación que llevé a cabo para ciertos detalles de mi NaNoWriMo (ver entrada anterior) Y descubrí que no sólo había habido un Napoleón I y un Napoleón III, sino que aunque no habían llegado a gobernar, existía un Napoleón IV, V, y hasta el VIII, que es el que está vivo en nuestros días. Sí amigos, hay en el mundo un príncipe Napoleón VIII, nacido en el 86, que pretende el Trono de Francia, llamado Jean Christophe Bonaparte. Realmente no es descendiente directo de Napoleón Bonaparte, sino de su hermano pequeño, pero sí es el heredero de la dinastía que empezó el primer emperador de Francia. Aunque su padre sigue vivo, su abuelo le hizo la jugarreta y nombró heredero a su nieto, saltándose una generación.

Peeeero, los napoleonistas no son los únicos que pretenden el Trono de Francia. Existe la rama de los borbones franceses, procedentes de Carlos X, y aunque no hay descendientes directos, sí hay pretendientes de primos cercanos de los últimos descendientes directos. De hecho el actual pretendiente borbónico es Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, Luis XX en caso de reinar, bisnieto por parte de madre de Francisco Franco y por parte de padre de Alfonso XIII, rey de España, también pretendiente al trono de Francia, rama borbónica o legitimista.


Hay incluso una tercera facción de monárquicos franceses, los orleanistas, que defienden la pretensión al trono de los descendientes de Luis Felipe I de Francia, el último rey francés. Sin embargo, como en las ramas napoleonistas y borbónicas, no hay descendientes directos pero sí un pretendiente a la corona francesa, Enrique de Orleans, Enrique VI si se diera el caso.
Víctor Manuel III de Italia

Pero Francia no es el único país europeo sin monarquia reinante pero sí pretendiente. Tenemos el caso de Italia, cuyo trono, entre otros, pretende Amadeo III de Saboya, tataranieto de Victor Manuel II y bisnieto de Amadeo I de Saboya, que fue rey de España un corto período. También es hijo de Tomislav II de Croacia, rey títere que pusieron los nazis en aquel país y que no llegó a tener poder efectivo hasta que abdicó voluntariamente en el 43. Amadeo III pertenece a la casa Aosta, verdadera heredera a la corona según la asamblea monárquica italiana.

La otra casa pretendiente en Italia es la de Saboya, cuyo representante, Víctor Manuel de Saboya, es hijo del último rey de Italia, Humberto II. Su "sumisión" a la Constitución, su personalidad turbulenta (ha pasado varias veces por la cárcel, por homicidio nada menos, entre otras) y el puñetazo que le propinó a Amadeo III en la boda del Príncipe Felipe de España (reyes a ostia limpia, esto sí que mola) han hecho que la mayoría de las casas monárquicas europeas le rechacen.
Carlos María de Borbón, Carlista con pintas.

Hablando de España, todos sabéis que tenemos un Rey, Juan Carlos I, pero también tenemos varios pretendientes a ese mismo trono. Los más curiosos son los de la dinastía carlista, que provocaron varias guerras en el pasado y que aún hoy siguen pretendiendo la corona española. De hecho, aún en las últimas elecciones parlamentarias (2011) el Partido Carlista se presentó por Navarra. El pretendiente es Carlos Javier de Borbón-Parma, nacido en 1970, heredero directo de Carlos María Isidro de Borbón, hermano de Isabel II y el que empezó a liarla parda con esto del carlismo. 

Adicionalmente, para rizar el rizo aún más, el carlismo se dividió en la década de los 50 con la unificación al Movimiento Nacional, por lo que hay otros dos pretendientes carlistas más, de la rama de los sixtinos, Sixto Enrique de Borbón-Parma, y de la rama de los carloctavistas, Domingo de Habsburgo-Borbón y Hohenzollern. Así pues, tenemos, a Javier por el Partido Carlista, a Sixto, de Comunión Tradicionalista, y a Domingo, de Comunión Católico-Monárquica.
Káiser Guillermo I de Alemania

Siguiendo por el tour por otro países europeos, en la zona centroeuropea tenemos bastante de donde sacar. Primero, el heredero de la corona de Prusia y por ende de Alemania, Jorge Federico de Prusia, de la dinastía Hohenzollern y descendiente del Káiser Guillermo II. Como dato curioso, se encuentra en el puesto 150 de la sucesión del trono de Gran Bretaña, porque el káiser era hijo de la Reina Victoria.

Justo al lado, tenemos a Carlos de Habsburgo-Lorena, Archiduque y Príncipe Imperial de Austria y Príncipe Real de Hungría. Vamos, también lo que se conoce como ser el heredero del último emperador Austro-húngaro, Carlos I de Habsburgo-Lorena y IV de Hungría. También, fue marido de Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del Barón Thyssen e hijastra de Tita Cervera (¿os van sonando los nombres?).
Luis III de Baviera

Sin salir de lo que hoy es Alemania, también tenemos a Francisco de Baviera, de 78 años y sin hijos, heredero del último rey de Baviera, Luis III. Pero no sólo es heredero de Baviera, sino que también es heredero de Carlos I de Inglaterra, por lo que los jacobitas, rama monárquica inglesa, lo asumen como legítimo gobernante de Inglaterra. Ah, según los jacobitas, también tiene derecho al trono de Francia, Irlanda y Escocia. Toma ya.

Seguramente todos conozcáis la historia de la Revolución Rusa, de cómo la familia real fue asesinada y se extinguió la estirpe de los Romanov... pues bien, aún sigue habiendo Romanovs en nuestros días, descendientes de primos y tíos de Nicolás II. Una de las pretendientes es María Vladimirovna Romanova, autoproclamada Zarina de Todas las Rusias, y es nieta de un primo hermano de Nicolás II, el Gran Duque Cirilo. Sus derechos están muy cuestionados porque en el Imperio Ruso las mujeres no podían gobernar. El otro pretendiente es Nicolás Romanovich Romanov, tatariento directo del zar Nicolás I.
Nobita Puyi, el último Emperador

Vayámonos ahora un poco más lejos. A China, donde también existen descendientes de reyes que ya no gobiernan. Ni más ni menos que Jin Youzhi, de 93 años y hermano del último emperador Chino, Puyi. Ha sido profesor toda su vida en una escuela que fundó él mismo con la ayuda de su padre, el príncipe Zaifeng, y aunque la escuela fue donada al gobierno de la China Popular, él siguió trabajando hasta su retiro en 1988, Renunció a sus derechos al trono, pero aún así es el único que podría pretender el trono imperial chino.

Ahora os voy a sorprender con un país que es posible que no supiérais que tuvo familia real/imperial. Se trata de Brasil, primero parte de la corona portuguesa, después, al ser invadida Portugal en la Guerra de Independencia por Napoleón, movieron la capital a Rio de Janeiro y gobernaron desde allí.
Pedro I de Brasil
Una vez pudieron retornar a Protugal, y después de conflictos con las gentes de Brasil, el rey Pedro I abdicó sus derechos a la corona de Portugal en su hija María II, pero después tuvo que abdicar sus derechos sobre Brasil en su hijo Pedro II (de Brasil) para auxiliar a su hija, que se había visto apartada del trono por su tío Miguel, que fue finalmente derrotado. Pedro II sería después depuesto en un golpe de estado y proclamada la República. Su sucesor es su nieto Luis de Orleans-Braganza, pretendiente a la corona imperial de Brasil, nacido en el 38.

Volviendo al Viejo Mundo, el Sha de Irán, Mohammed Reza Pahlevi, depuesto con la Revolución iraní del 79 (pasando a gobernar el país el ayatoláh Jomeini de los chistes de Krusty), también tiene un descendiente, actual heredero de la corona iraní, Reza Pahlavi II. Es piloto de cazas y graduado en Ciencias Políticas.


Por último, os voy a hablar del Príncipe Alejandro de Yugoslavia, jefe de la casa real de Serbia y príncipe heredero, pues su padre era Pedro II de Yugoslavia. Nacido en Londres en 1945, Winston Churchill declaró el hotel donde nació como territorio yugoslavo para que no perdiera sus derechos dinásticos. Vivió en el exilio hasta 2001, después de la caída de Milosevic, se le concedió la nacionalidad y se le devolvieron las propiedades de su familia expropiadas durante la II Guerra Mundial. Muchos partidos de Serbia han manifestado su apoyo al príncipe, y según Wikipedia es muy posible que se produzca una restauración de la corona Yugoslava. Malas noticias pues, para Kosovo y los demás países escindidos de la antigua Yugoslavia, puesto que Alejandro es firme en su rechazo a la independencia de Kosovo. Eso sí, sería el único de esta larga lista que tendría posibilidades de volver a reinar, dadas las circunstancias.
Leia Organa, pretendiente del extinto trono de Alderaan


Espero que os haya gustado esta entrada, última del año y primera después del parón para el NaNoWriMo, y volveré cargado de contenidos en muy breve.


Love & Peace & Happy New Year!


BONUS TRACK: En esta página, hay un tío que dice que Napoleón VIII es el Anticristo. Shit yourself little parrot.

Comentarios

Laura_Suki ha dicho que…
Lo de Protugal lo pusiste a prospósito?? jajaja. Y lo de que sea el anticristo me lo puedo creer... xD. Oye lo del parón de nano ¬¬ el Nano era en NOVIEMBRE y estamos en DICIEMBRE,are you fucking kidding me?? ¬¬ xD.
Por el resto bastante buena la entrada aunque yo me tenía que ir parando para hacerme un esquema del árbol genealógico jeje. Feliz año a todos!!!! >.<
Fer Lee ha dicho que…
Me recuerda a aquella especie de partido autonomista raro que sacara un par de asientos en el Concello de Vigo por 2006 o así (el PG) que proponían otorgar al Rey el título de "Xoan Carlos I de Galicia". Frikada bestial.

Me lie un poco en Italia ¿Es una especie de guerra interna en la casa de Saboya? Y lo del puñetazo... source please!! xDDD

Feliz año. Me alegro de llegar a tiempo a comentar para ser el primero que hace el chiste que todos estamos pensando: Saboya, Saboya, chúpame la p....
Davidrago ha dicho que…
Lo Protugal es una errata, obviamente, si fuera aposta habría dicho Portugrecia XD.

@FerLee, aquí tienes la fuente http://bit.ly/AkFLNw

Lo de los italianos sí, está un poco confuso. Amadeo pertenece a la Casa de Aosta y Víctor Manuel a la de Saboya, pero ambos reclaman ser el príncipe de Saboya, algo así como el príncipe de Asturias español.

Gracias a ambos por contestar!