Personajes Históricos: Don Juan José de Austria


Hoy empezamos una nueva sección en el blog. La sección se llama Personajes Históricos, y versará sobre (obviamente) personajes históricos molones/chachipirulis. Intentaré no ir a lo fácil y buscar personajes que no sean tan conocidos (Porque William Wallace y Jean D'Arc están muy trillados ya). Y hoy, para inaugurar la nueva sección, tenemos con nosotros a Don Juan José de Austria, también llamado "el segundo Don Juan de Austria".

Biografía

Don Juan José de Austria nació fruto de la relación extramatrimonial del rey Felipe IV con la actriz María Calderón (Para los que se quieran enterar de una manera un poco más novelesca del "romance" de estos dos, que se lean el libro de "El caballero del jubón amarillo", de Reverte) allá por el año 1629. El muy bastardo tuvo una buena educación, además de ser el único bastardo reconocido por el Rey, su padre. En su estancia en la corte se dedicó a molestar a la Reina, lo cual es bastante lógico, y se lo quitaron de encima nombrándolo Generalísimo del Mar. Además, era Gran Prior de Castilla y León en la orden de San Juan, que no es moco de pavo para un bastardo real.
Participó en muchas batallitas navales, que ganó debido a su capacidad estratégica y a que le caía bien a los marineros por ser un hombre de baja estofa por parte de madre. Uno de sus mayores logros fue la victoria en la Guerra de los Segadores o Revuelta de Cataluña. Después gobernó unos años los Países Bajos, por dimisión del Archiduque Leopoldo.
Una vez muerto su padre, JuanJo fue derrotado en Portugal y desterrado a Consuegra, mientras la reina, la viuda del rey Felipe, actuaba de regente. ¿Pero qué pasó?Pues que se le hincharon las pelotas en aquel castillo en medio de la Mancha, con lo que le gustaba a él el mar, y marchó sobre Madrid, provocando la caída del chupacirios... ejem, del confesor y valido de la Reina Everardo Nithard (que con ese nombre se lo merecía todo). Después hizo que lo nombrasen Virrey de Aragón, y se cargó a otro de los validos de la Reina, erigiéndose él como primer Ministro y Valido de su hermanastro bastardo Carlos II (sí, el subnormal). La pega es que se murió antes que Carlitos, por lo que no pudo meter mano en el asunto de sucesión del tontolnabo, lo que llevó a España a la Guerra de Sucesión y a ser gobernada por los Gabachos de los Huevos (también llamado Borbones). Tan grande hombre, nacido bastardo y que acabó gobernando España desde las sombras, murió en el año de desgracia de 1679.
___________________________________________________________________

Conclusión

¿A que mola el J.J, eh? Pues por eso me mola a mí, porque siendo bastardo, hizo mucho más que el hijo "auténtico" del rey, y si Carlos II llega a morir antes, ahora estaría hablando de Juan José I de España, y no de Don Juan José de Austria.

___________________________________________________________________

Con esto acaba el post de hoy, el próximo versará, seguramente, sobre Personajes Fantásticos, otra nueva sección. Agradecimientos a la Wikipedia por la información base sobre el personaje de hoy.

Love & More Love & Much More Love!!

Comentarios

L. Marin ha dicho que…
Bueno, el señor este erache la polla XDDD

no ahora en serio, tenías que poner al pato emo como personaje histórico o en su defecto a platanito... eso sí que son personajes...

bueno, o a mí, que valgo por mil XDDD

ahora vendrá laura después de esto a decirme... siya, eso es lo que tú te crees xDDD

un saludo, deivid (quedan 13 días!!)
Anónimo ha dicho que…
tic tac tic tac tic tac




Esta muy bien la sección me parece MUY interesante...
Si se me ocurre algún personaje más histórico que haya echo cosas insólitas no reconocidas por esta mierda de sociedad te lo digo ok??
Bkñs peke tkmmmmmmmmmm dw ;)
Anónimo ha dicho que…
Caray con el amigo, y parecia tonto cuando lo compramos! Si es que antes eran unos perrillos todos, eso si, si hubiera existido la prensa del corazon en esa epoca, se hubieran forrado, xq mira q habia intrigas....Y este no se quedo corto, las armo bien perrillas para ser un bastardo, pena q muriera tan pronto, ains....

Bikiños^^
Anónimo ha dicho que…
Hala. Esto es para que veas que yo SÍ entro en tu blog, no como tú en mi space XD

Bueno la cosa viene un poco atrasada pero como ya te lo dije alguna vez en persona pues no importa no? que mola mucho la sección o por lo menos a mí me gusta :)

Bueno mi niño muchos besos todos para ti jeje. KAS ;)
Anónimo ha dicho que…
mmm piensas renovar algún día!?

heeeeei XDDD

salu2

(pd que conste que me paso por hacerte un "favor" yporque me voy a duxar y no sabía cómo acabar mi estancia webbera XD)

xao (again)